América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere destacado jazzista chileno Cristian Cuturrufo diagnosticado con COVID-19

CC0 / pixabay.com/minka2507 / Una trompeta (Referencial)
Una trompeta (Referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El reconocido jazzista y trompetista chileno Cristián Cuturrufo falleció este viernes a los 48 años diagnosticado con COVID-19.
"Fallece el trompetista nacional Cristián Cuturrufo por COVID-19", confirmó el medio local Culto La Tercera.
El músico fue ingresado de gravedad esta semana a la Clínica Las Condes en Santiago tras contagiarse junto a su pareja, la productora musical Magdalena Cousiño, con quien tiene tres hijos.
Cuturrufo se encontraba sano antes del contagio e incluso la semana pasada se presentó en la actividad de un candidato político en la comuna de Vitacura (sector oriente de Santiago), participando activamente.
El mundo de la cultura y la música lamentó la repentina noticia, entre ellos, el cantautor Manuel García, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Nuestro amado Cuturrufo, nada es ya lo mismo sin ti, queda la resonancia de tu música como una verdad dulce, misteriosa y eterna en nuestras almas".
Paciente con COVID-19 en un hospital en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
América Latina
Chile está a un paso de superar su récord de contagios diarios de COVID-19
También le dedicó unas palabras el músico Nano Stern por medio de la misma red social: "vaya un abrazo enorme para la familia y la tribu del maestro Cuturrufo, hoy es un día muy triste para la música chilena, a cuidarse, por favor".
Cuturrufo nació en la cuidad de Coquimbo (norte) y fue uno de los principales difusores y expositores de la música jazz en el país, otorgándole un alcance popular en clubes y bares de todo Chile, además de poseer una amplia discografía con más de 10 álbumes grabados.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se contagiaron 918.053 personas de las cuales 22.087 fallecieron.
A nivel global son 121.209.510 los casos confirmados y 2.680.469 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала