América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Economía argentino destaca reunión en EEUU con inversores por acuerdo de deuda

CC0 / Pixabay / Bandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, calificó de productivo el encuentro en Nueva York (EEUU, noreste) con inversiones que participaron del acuerdo de reestructuración de deuda del país.
"Luego de muchas reuniones por zoom y un histórico acuerdo de reestructuración de deuda, hoy en Nueva York tuvimos un encuentro productivo con inversores que participaron de ese proceso. Seguir construyendo entendimientos contribuye a profundizar la estabilización de la economía", publicó Guzmán en Twitter.
Guzmán se reunió el viernes en el consulado argentino en Nueva York con fondos internacionales de inversión, con quienes dialogó acerca de las políticas macroeconómicas de Argentina y las proyecciones previstas para 2021, informa el Ministerio de Economía en un comunicado.
Hablaron acerca de "las políticas macroeconómicas que está implementado el Gobierno, los avances en las negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y el programa plurianual que se presentará en el Congreso de la Nación", agregó el texto de prensa.
Kristalina Georgieva,  directora gerente del FMI - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Economía
¿Por qué el FMI espera que su tango con Argentina se retrase hasta las elecciones?
Guzmán se reunirá la semana que viene en Washington con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para renegociar la deuda de su país, confirmó el 11 de marzo el secretario de Comunicaciones del organismo, Gerry Rice, en conferencia de prensa.
La deuda asumida por el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) implica el repago de 44.000 millones de dólares en los próximos tres años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала