Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de la mitad de brasileños cree que la economía va a empeorar

© Foto : Pixabay/Gerd AltmannCrisis económica (imagen referencial)
Crisis económica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El 65% de los brasileños cree que la economía del país va a empeorar en los próximos meses, según una encuesta divulgada por el instituto Datafolha.
Según la encuesta, el 65% de los brasileños cree que "la situación económica va a empeorar", frente al 41% que pensaba así en el mes de diciembre.
En sentido inverso, pasó del 28% al 11% el porcentaje de brasileños que espera una mejora de la economía, según esta encuesta, realizada los días 15 y 16 de marzo.
El porcentaje de pesimistas es el mayor desde marzo de 2015, cuando Brasil entró en recesión durante el gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2015); en ese momento el 60% esperaba un empeoramiento.
Banco de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
América Latina
Dimite el presidente del Banco de Brasil
El PIB de Brasil cayó un 3,5% en 2020, pero en 2021 se esperaba cierta recuperación; la semana pasada, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó un crecimiento del 3,7% para este año.
No obstante, la actual crisis sanitaria que vive el país, con el sistema hospitalario colapsado y la mayoría de estados decretando restricciones en la actividad económica, podría obligar a revisar a la baja esas previsiones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала