América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 100 estudiantes argentinos están varados en México por los test falsos de COVID-19

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaDesarrollo de los test de coronavirus
Desarrollo de los test de coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Más de 140 estudiantes argentinos están varados en Cancún (sureste de México) por haberse realizado supuestos test falsos de COVID-19 en esa ciudad turística, informó la prensa del país sudamericano.
"Son 87 chicos en un hotel y 56 en otro (143 en total). Se van a quedar ahí hasta tener el alta", señalaron desde la Cancillería argentina al canal TN.
Las autoridades argentinas enviaron una consulta formal ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, para saber "si los laboratorios que hicieron los test se encuentran habilitados".
El hecho se conoce un día después de que el Gobierno, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, ampliara la denuncia ante la Justicia Federal para que se investigue la presentación de hisopados falsos de turistas argentinos que regresan de otros países.
Europol - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
Europol advierte sobre la venta de certificados falsos de prueba negativa al COVID-19
La denuncia surge luego de que 44 egresados llegaran a Argentina contagiados de coronavirus.
La Fiscalía de Quintana Roo, el estado al que pertenece la ciudad de Cancún, ordenó la clausura de los laboratorios Marbú Salud, donde los estudiantes se realizaron los PCR.
En todos los casos, los estudiantes habían contratado a la agencia de turismo Moon Travel y las pruebas PCR se hicieron en el mismo laboratorio.
Una de las madres de los estudiantes aseguró que la empresa ofrecía dentro del paquete turístico el servicio de realizar a los pasajeros el test en la habitación del hotel.
Sin embargo, el laboratorio no existe en el domicilio consignado y "las autoridades mexicanas no lo reconocen como sujeto a los organismos de control".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала