- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malasia lamenta la decisión de Corea del Norte de romper las relaciones diplomáticas

La bandera de Malasia - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Malasia lamenta profundamente la decisión de Corea del Norte de romper las relaciones diplomáticas entre los dos países y ve esta decisión como hostil, comunicó el Ministerio de Exteriores malasio.
El 17 de marzo, la Corte Suprema de Malasia permitió extraditar a EEUU a un ciudadano de Corea del Norte acusado de violar las sanciones de la ONU al enviar artículos de lujo prohibidos desde Singapur a Pyongyang.
"Malasia lamenta profundamente la decisión de Corea del Norte de romper las relaciones diplomáticas entre los dos países y califica esta decisión como hostil y no constructiva, como una falta de respeto mutuo e irrespetuosa a la buena vecindad de los miembros de la comunidad internacional", señala la nota.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Pyongyang se niega a negociar con EEUU a menos que renuncie a su "retórica infundada"
Además, el Ministerio de Exteriores de Malasia calificó las acciones unilaterales de Corea del Norte como "injustificadas, desproporcionadas y ciertamente destructivas para la promoción de la paz, la prosperidad y la estabilidad en nuestra región".
La nota también explica la competencia legal de Malasia para extraditar a un ciudadano norcoreano a Estados Unidos.
"Malasia se reserva el derecho de tomar represalias contra Corea del Norte para proteger su soberanía e intereses nacionales", añade el texto.
En ese mismo comunicado, el Ministerio de Exteriores llamó a todos los diplomáticos norcoreanos y sus familias a abandonar Malasia dentro de las 48 horas siguientes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала