América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llega a Buenos Aires séptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con vacunas Sputnik V | Vídeo, fotos

© Foto : Twitter/@Aerolineas_AREl avión con el segundo lote de vacuna rusa Sputnik V llega desde Moscú a Argentina
El avión con el segundo lote de vacuna rusa Sputnik V llega desde Moscú a Argentina  - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Llegó a Buenos Aires el séptimo vuelo que realizó Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de más dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.
"Coronavirus COVID-19 - Llegada de Moscú del vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae más dosis de la vacuna Sputnik V", informó la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino) en la red social Twitter.
El vuelo "trajo a bordo 330.000 dosis 1 de la vacuna Sputnik V que serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años en todo el país", informó este 19 de marzo el Ministerio de Salud de la Nación en esa red social.
Argentina compró 20 millones de dosis de la Sptunik V a Rusia, el primer envío fue en diciembre con 300.000 de ese total.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, publicó el miércoles 17, en su cuenta de Twitter, que sumados los siete vuelos a Rusia y el realizado a China, desde diciembre de 2020, la empresa trasladó al país 3.374.000 dosis de vacunas contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Argentina comenzó a vacunar contra el COVID-19 en diciembre pasado, y desde entonces inoculó a 2.939.364 personas, de ese total 2.382.859 recibieron la primera dosis y 556.505 las dos, según los últimos datos de este viernes del Ministerio de Salud de la Nación, en una población de 44,5 millones de habitantes.
Desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, ha habido 2.226.753 casos de COVID-19 y 54.386 fallecimientos por el nuevo coronavirus, según los últimos datos difundidos el jueves por el Ministerio.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала