Las Seychelles aprueban la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

© Sputnik / Chedli Ben Ibrahim / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las islas Seychelles autorizaron el uso de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"RDIF anuncia la aprobación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en las islas Seychelles", indicó en un comunicado el Fondo que financió el desarrollo del compuesto.
La institución precisó que las autoridades de las Seychelles, situadas en el Índico, aprobaron el uso de emergencia de la inoculación de Gamaleya que tiene una efectividad mayor al 90%.
Sputnik V es la segunda vacuna contra el coronavirus que más autorizaciones recibieron en el mundo.
Kiril Dmítriev, director general del RDIF, destacó que la decisión de las Seychelles es un paso importante para proteger a la población de ese territorio.
"Las Seychelles es uno de los destinos turísticos más populares, el uso de la vacuna Sputnik V en este país como en el mundo entero contribuirá al retorno a la normalidad, a la recuperación del turismo y acercará el levantamiento de las restricciones debido al coronavirus", enfatizó.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала