- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La primera entrega de Sputnik V a Filipinas será en abril

© Sputnik / Vladislav Vodnev / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los primeros lotes de la vacuna rusa Sputnik V serán enviados a Filipinas en abril, declaró Kiril Dmitriev, el director del RDIF, la entidad que financió el desarrollo del fármaco y se encarga de su comercialización.
"Haremos la primera entrega en abril", dijo el ejecutivo en una entrevista con CNN Filipinas.
Dmitriev precisó que la entrega está programada para la primera mitad del mes.
"Estamos abiertos a la producción de la vacuna en Filipinas. Estimamos que podemos comenzar la producción dentro de cuatro o cinco meses si llegamos a un acuerdo con los socios filipinos", afirmó.
Indicó también que "Rusia y Filipinas pueden ser excelentes socios en la producción del Sputnik V no solo para este país, sino para toda la región".
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
Un inmunólogo alemán llama a permitir el uso en la UE de la vacuna rusa Sputnik V
El 19 de marzo, el regulador filipino autorizó el Sputnik V para el uso de emergencia. Sputnik V es el cuarto inmunógeno autorizado para el uso de emergencia en Filipinas, tras las vacunas de Pfizer/BioNTech, Oxford/AstraZeneca y Sinovac.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала