América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Asamblea Nacional busca garantizar que cableoperadoras ofrezcan servicios de calidad

© REUTERS / Marco BelloA man walks past the building of the National Assembly in Caracas, Venezuela
A man walks past the building of the National Assembly in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los procesos administrativos abiertos a dos cableoperadoras en Venezuela buscan que se corrijan las fallas de forma inmediata para que los usuarios puedan contar con un servicio de calidad, dijo a Sputnik la diputada y vicepresidenta de la comisión permanente de medios de comunicación de la Asamblea Nacional, Tania Díaz.
"Lo que nosotros queremos es que de una vez se vea una inmediata mejora en la calidad de servicio que se está prestando a los usuarios (…) el objetivo político que estamos persiguiendo es que se corrijan las fallas", expresó Díaz.
El Gobierno venezolano abrió procedimientos administrativos a las empresas de televisión por suscripción Intercable y NetUno, por especulación en el cobro de los servicios.
Díaz indicó que los comités de usuarios denunciaron ante el parlamento el aumento indiscriminado de las tarifas, así como las fallas en el servicio.
"No solo estaban aumentando los precios sino que no estaban cumpliendo con la calidad y la fluidez del servicio que estaban prestando", señaló.
La diputada indicó que las cableoperadoras tienen una concesión del Estado para operar, por lo que el uso de ese tipo de servicios es considerado por la Constitución como un bien público.
Cables de internet (imagen ilustrativa)  - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
América Latina
Venezolanos reclaman por baja calidad de servicio y altas tarifas de cableoperadoras
"Hay una revisión administrativa del estudio de costo y alcance del servicio, para ver hasta qué punto las demandas y las quejas de los usuarios tienen asiento real y tomar los correctivos a que haya lugar siempre apegado a la ley Resorte [la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión] y la ley de Telecomunicaciones, que regula la materia desde hace varias décadas", comentó.
Díaz recordó que por la pandemia en Venezuela los estudiantes reciben clases por Internet, lo que hace imperioso contar con un servicio de calidad.
"Estamos impartiendo clases a través de la radio y la televisión nacional (…) muchas de estas empresas tienen servicio de Internet muy deficiente, y esta es una herramienta fundamental para que los niños y adolescentes puedan ver clases", acotó.
La vicepresidenta señaló que instalarán mesas de trabajo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y el Ministerio de Comunicación, a fin de contribuir como órgano contralor en la revisión del servicio que prestan las operadoras por suscripción.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала