Japón realizará en junio una investigación minuciosa de las muestras del asteroide Ryugu

© Foto : JAXAParte inferior del contenedor con las muestras del asteroide Ryugu
Parte inferior del contenedor con las muestras del asteroide Ryugu - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las muestras del asteroide Ryugu traídas a la Tierra por la sonda espacial japonesa Hayabusa 2 serán estudiadas minuciosamente en Japón a partir de junio, comunicó el canal de televisión NHK, que cita a científicos de la Agencia Espacial de Japón (JAXA).
Según reveló NHK, la investigación de las muestras estará a cargo de varios equipos formados por especialistas de la JAXA y de varias universidades. Cada uno de los equipos examinará determinados aspectos como la presencia de minerales, agua u otros elementos orgánicos en las muestras.
Se espera que en diciembre próximo una parte del suelo del asteroide Ryugu sea entregada a la NASA para su estudio.
Retorno a la Tierra de la cápsula con el subsuelo del asteroide Ryugu  - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2020
Multimedia
El triunfal regreso a la Tierra de una cápsula con subsuelo recogido del asteroide Ryugu
La sonda Hayabusa 2 fue lanzada hacia Ryugu en 2014 y realizó dos descensos en su superficie, en febrero y julio de 2019.
El asteroide Ryugu mide unos 900 metros de diámetro y se encuentra a 340 millones de kilómetros de la Tierra. Los científicos consideran que los elementos hallados en el suelo de Ryugu ayudarán a resolver el enigma del origen del agua y de los elementos orgánicos en la Tierra.
La cápsula con las muestras recogidas por Hayabusa 2 aterrizó en un desierto en el sur de Australia el 5 de diciembre de 2020 y luego fue trasladada a Japón.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала