América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador confirma que Moreno, su esposa y 10 colaboradores fueron vacunados

© AP Photo / Dolores OchoaLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Secretaría de Comunicación de Ecuador informó que el presidente Lenín Moreno y su esposa fueron inmunizados contra el COVID-19 junto con 10 colaboradores cercanos al jefe de Estado.
"El primer mandatario y la primera dama fueron vacunados. (…) El presidente tiene doble condición de vulnerabilidad: es adulto mayor y persona con alto nivel de discapacidad. Por seguridad nacional, estas dos condiciones de alto riesgo obligan a crear un cerco epidemiológico en su entorno cercano -sus cuidadores-, es decir el personal que permanentemente requiere estar a su alrededor para asistirlo…", dijo la Secretaría en un comunicado.
El texto agrega que Moreno, por su discapacidad física, requiere asistencia en movilidad, traslados y cuidados de salud en todas las actividades para atender los asuntos inherentes a sus funciones como presidente.
Entre los funcionarios que fueron vacunados se encuentran tres asistentes de silla del mandatario, dos militares jefes de seguridad, una asistente personal y una enfermera, así como tres responsables del servicio de la residencia presidencial.
Tomas de pruebas de coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
América Latina
Ecuador, la lucha contra la pandemia ante la respuesta insuficiente de Moreno
La Secretaría de Comunicación añadió que el Gobierno colaborará en las investigaciones que desarrolla el poder judicial en torno al plan nacional de vacunación.
"El presidente Lenín Moreno ha sido enfático al afirmar que la información debe ser pública para que el proceso sea transparente", dice la nota oficial.
El comunicado por parte del Gobierno llegó tras la difusión en el portal digital La Posta de varios nombres de funcionarios del régimen, políticos veteranos y de personas cercanas al entorno presidencial que habrían recibido la vacuna contra el COVID-19.
En la mañana del 19 de marzo dimitió el ministro de Salud Pública, Rodolfo Farfán, en medio del escándalo por el privilegio que habrían tenido cientos de personas al vacunarse antes del personal de salud de primera línea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала