- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una erupción cerca de la capital de Islandia deja un resplandor rojo en el cielo

© Foto : Icelandic Meteorological OfficeErupción del volcán Fagradalsfjall, en Islandia
Erupción del volcán Fagradalsfjall, en Islandia - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
El volcán Fagradalsfjall, ubicado a 48 kilómetros de Reikiavik, la capital de Islandia, ha entrado en erupción cerca de la región de Suournes, en el suroeste del país. La erupción ha sido tan fuerte que la lava fundida expulsada hacia el cielo ha dejado una estela roja que se puede observar desde varios kilómetros.
Las imágenes que ha dejado la erupción han sido publicadas en las redes sociales.
Esta erupción viene precedida por más de 40.000 terremotos que se han registrado allí desde el 24 de febrero, lo que supera el número total de sismos registrados allí el año pasado, de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Islandia. Algunos de esos terremotos registraron magnitudes tan altas como 5,7.
"Nunca hemos visto tanta actividad sísmica", señaló Sara Barsotti, coordinadora de peligros volcánicos de la Oficina Meteorológica de Islandia, a Reuters.
A principios de mes, las autoridades de Islandia advirtieron sobre una inminente erupción volcánica en la península, pero señalaron que no esperaban que perturbara el tráfico aéreo internacional o dañara la infraestructura crítica.
Sin embargo, como resultado de esta erupción, todo el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Keflavik, el más cercano a la zona de volcánica, ha sido suspendido.
Por el momento, no se ha ordenado la evacuación de los centros poblados aledaños, aunque los reportes indican que ya los vecinos de la zona se encuentran preparados para desplazarse lejos del volcán.
La región de Suournes es un punto volcánico y sísmico, que forma parte del sistema volcánico​ situado al sudoeste de Islandia, en la península de Reykjanes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала