Finlandia suspende la administración de la vacuna de AstraZeneca

© REUTERS / Kai PfaffenbachVacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca
Vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Finlandia cesó temporalmente el uso de la vacuna de la compañía AstraZeneca, informó el Instituto Nacional de Salud y Bienestar Social (THL).
Según el Centro de Desarrollo y de Seguridad del Sector Farmacéutico Fimea, en el país fueron registrados dos casos de trombosis venosa cerebral que aparecieron entre el cuarto y el décimo días luego de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.
"De acuerdo con el principio de precaución, el Instituto Nacional de Salud y Bienestar Social [THL] decidió detener la administración de la vacuna de AstraZeneca en Finlandia hasta que se obtenga más información y sea examinada la posible relación casual", se desprende del comunicado.
El THL evaluará la situación la próxima semana y la vacunación con el fármaco en cuestión posiblemente se reanudará a partir del 29 de marzo.
Finlandia lanzó la campaña de vacunación a finales de diciembre. Además de AstraZeneca, el país está recibiendo vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna con las cuotas de la UE.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала