Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente brasileño Temer, absuelto por la Justicia en caso de corrupción

© Foto : Agencia Brasil / Valter CampanatoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) —El expresidente brasileño Michel Temer (2016-2018) fue absuelto por la Justicia del Distrito Federal de Brasil del caso en el que estaba acusado de corrupción pasiva por supuestamente haber beneficiado a empresas del sector portuario.
Según la decisión del juez Marcus Vinicius Reis Bastos, adelantada por el portal local UOL, las acusaciones contra Temer son "inverosímiles" porque los hechos indicados en la denuncia "no van acompañados de elementos mínimos que los confirmen".
En la denuncia presentada en 2018, la Fiscalía acusaba al expresidente de haber recibido coimas de empresas del sector portuario como contrapartida por haber publicado un decreto en el año anterior, cuando aún era presidente, que las beneficiaba, ya que prorrogaba contratos de concesión.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2021
América Latina
Líderes indígenas acusan a Bolsonaro de delitos de lesa humanidad
Según el juez, la Fiscalía no apuntó qué tipo de "ventajas" habría recibido Temer y se dedicó a crear una narrativa aludiendo a una supuesta relación entre el expresidente y los otros denunciados en la trama.
Junto con Temer, también fueron absueltos el exasesor de la Presidencia, Rodrigo Rocha Loures, los empresarios Antonio Celso Grecco, Carlos Alberto Costa y Ricardo Conrado Mesquita y el amigo del expresidente Joao Baptista Lima Filho, más conocido como el "coronel Lima", que según la denuncia era el intermediario en el esquema entre Temer y los empresarios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала