- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: las palabras de Biden sobre Putin lo asemejan a "un sonámbulo" que va hacia una catástrofe

© REUTERS / Carlos BarriaJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las palabras del presidente de EEUU, Joe Biden, sobre su homólogo ruso, Vladímir Putin, así como su insistencia en ignorar la propuesta de un encuentro hecha por el líder de Rusia, lo asemejan a un sonámbulo, a alguien que se perdió en un mundo multipolar, consideran los expertos entrevistados por Sputnik.
El presidente de Rusia propuso la víspera un debate abierto a su homólogo estadounidense, al día siguiente de que Biden, en una entrevista con la televisión ABC News, respondiera de forma afirmativa a la pregunta de si "cree que Putin es un asesino", y además amenazara con hacerle pagar por una supuesta injerencia en las elecciones de EEUU de 2020.
"Mientras Biden llama a Putin 'asesino', el líder ruso le desea que goce de buena salud. Cuando Putin le propone debatir cómo evitar el peor guión en las relaciones entre dos Estados nucleares, Biden lo ofende", constató el presidente de la Universidad Americana en Moscú, Edvard Lozinski.
El experto agregó: "Quién de ellos es un líder mundial responsable que se preocupa por salvar la humanidad, y quién, como un sonámbulo, avanza hacia una catástrofe atómica", advirtiendo que se trata de una pregunta retórica.
Donald Trump, Jr. - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
El hijo de Trump se ríe de Biden por su incapacidad de debatir en directo con Putin
Por su parte, el vicepresidente del Centro Eurasia de Washington, Earl Rasmussen, manifestó una fuerte preocupación "por las declaraciones hechas recientemente por el señor Biden".
"El señor Biden y su equipo necesitan un manual básico sobre las reglas fundamentales de la diplomacia internacional", subrayó el politólogo.
En opinión de Rasmussen, EEUU "está avanzando por un sendero muy peligroso que causa alarma".
"Podría suponer que ellos están tratando de crear un mecanismo de defensa o de vislumbrar cierto avance. Pero por el momento se asemejan a alguien que se perdió en un mundo multipolar, que se vuelve cada vez más complicado", aseguró.
Según el experto estadounidense, es posible que las declaraciones de Biden estuvieran dirigidas al público de EEUU, pero "se trata de un paso muy inapropiado y erróneo".

"En EEUU intentarán evitar una salida en vivo tan rápida"

Estados Unidos buscará evitar la discusión directa entre su presidente y el de Rusia, afirmó a Sputnik el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de EEUU en Rusia (AmCham), Alexis Rodzianko.
A juicio de Rodzianko, la invitación del presidente ruso a debatir es más bien un paso positivo.

Sin embargo, "dudo que se realice una conversación entre Biden y Putin en directo y sin una preparación cuidadosa. Estoy seguro de que Putin está dispuesto a hacerlo, pero me parece que en EEUU intentarán evitar una salida en vivo tan rápida", dijo el presidente de la AmCham.

La campaña preelectoral del mandatario estadounidense y de su equipo, señaló, se basó en la menor cantidad de intervenciones públicas posibles de Biden.
"Una vez que empezó a hablar, surgieron dificultades", expresó.
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Biden desata la primera crisis con Rusia tras 2 meses en la Casa Blanca
En una primera reacción al comentario del presidente de EEUU, el 18 de marzo, Putin señaló que "cuando se da una valoración sobre otras personas u otros Estados y pueblos, es como si uno se mirara en el espejo".
El Ministerio de Exteriores ruso llamó a consultas a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, para analizar el futuro de las relaciones bilaterales.
La Cancillería rusa informó que el 20 de marzo el diplomático viajará a Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала