- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Etiquetas digitales de vacuna anti-COVID rusa Sputnik V hacen imposible su falsificación

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cada empaque de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V está etiquetado de forma digital, lo que permite controlar su circulación y hace imposible la falsificación del fármaco, declaró el operador de sistema de etiquetas, el Centro de Desarrollo de Tecnologías Avanzadas.
"Las etiquetas digitales hacen imposible la falsificación de las vacunas Sputnik V, todas estas vacunas producidas para pacientes rusos están etiquetadas de forma digital", comunicó el centro.
Explicó que el único código de marcación en el formato Data Matrix se aplica a cada empaque del fármaco para "asegurar un control estricto de la circulación no solo de un lote, sino de cada paquete".
El centro agregó que las etiquetas permiten seguir las vacunas hasta una concreta institución médica y controlar la suficiencia del fármaco para la inmunización, así como rastrear su origen y conocer su estatus en cada etapa.
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Un pintor italiano hace un enorme dibujo de la Sputnik V con un tractor | Foto
El 17 de marzo, la Administración General de Aduanas y el Ejército Mexicano incautaron un lote falso de vacuna, cuyo diseño y empaque imitaban la vacuna rusa Sputnik V. Los 155 frascos del fármaco falso (equivalente a 5.775 dosis) ocultos en una aeronave privada pretendían ser trasladados a Honduras. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) agradeció a las autoridades mexicanas y subrayó que seguirá cooperando con Gobiernos y socios de todo el mundo para incautar vacunas falsas y garantizar la seguridad de suministros de Sputnik V.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала