- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido negocia en secreto con la India por las demoras en los suministros de vacunas

© REUTERS / Gleb GaranichLa vacuna Covishield
La vacuna Covishield - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
El Reino Unido mantiene negociaciones secretas con la India para que el país levante las restricciones de exportación de la vacuna Covishield, fármaco del Serum Institute indio y de Oxford y AstraZeneca, cuyos suministros podrían socavar la inmunización de los británicos menores de 50 años, escribe el diario Daily Mail.
Una fuente del Gobierno británico dijo al periódico que las autoridades mantienen "un diálogo constructivo" con los socios en Nueva Delhi para abordar el problema.
Londres busca levantar las restricciones a la exportación del fármaco al Reino Unido. Estas restricciones se debieron al aumento de los casos de coronavirus en la India, afirma el diario.
El 18 de marzo el ministro de Salud británico, Matt Hancock, declaró ante el Parlamento que el "retraso" en el suministro de cinco millones de dosis de vacuna desde la India es un factor clave de la escasez del fármaco, que bajaría las tasas de la vacunación en abril. Al mismo tiempo, señaló que este problema no impediría que se logre vacunar a toda la población adulta del país para finales de julio.
Bandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada' - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Europa pierde la guerra de las vacunas
Por ahora el Reino Unido ha vacunado a casi 26 millones de personas mayores de 60 años, representantes de grupos de riesgo, así como médicos y trabajadores de centros de ancianos. Actualmente, se lleva a cabo la inmunización de las personas mayores de 55 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала