Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente filipino bromea con el cáncer después de toser en público

© Sputnik / Serguei Guneev / Abrir banco de fotosRodrigo Duterte
Rodrigo Duterte - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
Durante su discurso en la reunión conjunta de la Fuerza de Tarea Nacional y la Fuerza de Tarea Regional para poner fin a los conflictos armados locales entre comunistas, el mandatario filipino, Rodrigo Duterte, se disculpó por toser y pareció bromear con que podría ser cáncer.
"Lo siento. Mi tos está empeorando. Tal vez sea cáncer", reaccionó el presidente de Filipinas tras las risas del público.
Rodrigo Duterte, de 75 años, fue diagnosticado con esófago de Barrett. La enfermedad transforma el revestimiento del tubo que lleva los alimentos de la boca al estómago en tejidos similares al revestimiento del intestino, lo que implica un mayor riesgo de cáncer, y tuvo que someterse a una endoscopia superior después de que los médicos detectaran un agrandamiento en su tracto digestivo. Así que durante bastante tiempo han tenido lugar algunas especulaciones sobre su estado de salud.
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2020
Internacional
Duterte aconseja desinfectar las mascarillas con... gasolina
En el 2020, los especialistas le aconsejaron a Duterte que dejara de beber alcohol y controlara su dieta, ya que la enfermedad podría degenerar en una primera etapa de cáncer.
En el 2018, el mandatario filipino prometió que renunciaría a su cargo de padecer alguna enfermedad grave. "No sé dónde estoy ahora físicamente, tengo que esperar… Pero si es cáncer, se lo voy a decir. Y si es la tercera fase, no habrá más tratamiento. No prolongaré mi agonía en esta oficina ni en ningún otro lugar", subrayó Duterte.
El presidente de Filipinas está obligado a informar al público sobre cualquier enfermedad grave en virtud de la Constitución del país. En este caso debe ser reemplazado por el vicepresidente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала