- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio del Interior de Bulgaria rechaza comentar la detención de presuntos espías rusos

CC BY 2.0 / ResoluteSupportMedia / La bandera de Bulgaria
La bandera de Bulgaria - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Bulgaria se negó a hacer comentarios a Sputnik acerca de la detención en Sofía de varias personas sospechosas de espionaje a favor de Rusia.
"Hay que solicitar información a la Fiscalía", contestó a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio.
Mas tarde, la Fiscalía nacional confirmó la detención de los militares sospechosos.
"Según los datos recopilados, el líder del grupo es un exfuncionario de alto rango de la inteligencia militar del Ministerio de Defensa, denominado 'residente'; recibió educación militar en Bulgaria y en el extranjero, también se graduó de una escuela de inteligencia en Moscú", afirmó la portavoz de la Fiscalía, Siyka Mileva, citada por bTV.
Precisó que su tarea fue crear una red ilegal de inteligencia y reclutar a las personas que tenían acceso a información secreta.
"El grupo de espías también incluye a la esposa del residente, que cuenta con ciudadanía búlgara y rusa y que goza de la confianza de los diplomáticos rusos acreditados en nuestro país", agregó Mileva, explicando que ella se desempeñó como una intermediaria entre el "residente" y un empleado de la Embajada de Rusia en Bulgaria, divulgando información y transfiriendo dinero.
Añadió que las conversaciones entre el líder del grupo y su mujer están documentadas, también se conoce que los espías se reunieron en restaurantes y otros lugares públicos.
Una habitación de hotel, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
El enigmático caso de Jennifer Fergate, una hermosa 'espía' hallada muerta en un hotel de Oslo
Este 19 de marzo la cadena de televisión búlgara bTV comunicó que en Sofía fueron detenidas varias personas con la acusación de espiar a favor de Rusia en el marco de una operación realizada por la Agencia Estatal de Seguridad Nacional y el Ministerio del Interior de Bulgaria.
Durante la operación, la Policía revisó todos los vehículos que salieron de Sofía por la carretera a Plovdiv y arrestó a uno de los sospechosos.
A su vez, la cadena NOVA comunicó que se trata de un grupo de funcionarios que tenían acceso a información secreta.
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала