América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Paraguay pospone visita de trabajo a Chile por aumento de casos de COVID-19

© AFP 2023 / Norberto DuarteEuclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay
Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, junto a su homólogo de Chile, Andrés Allamand, decidieron posponer la reunión de trabajo de este 22 de marzo en Santiago debido a la situación epidemiológica por el COVID-19, informó la Cancillería paraguaya.

"Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, y de Chile, Andrés Allamand, decidieron posponer la visita de trabajo que debía realizar el canciller Acevedo a Santiago el próximo lunes 22 de marzo, debido a la emergencia sanitaria que está causando un aumento de casos de contagios de la COVID-19", indicó la Cancillería paraguaya en un comunicado.

En Santiago de Chile, el canciller Acevedo tenía previsto abordar los asuntos vinculados a la profundización del Acuerdo de Complementación Económica Número 35, el Corredor Bioceánico, temas de seguridad y defensa, así como la conectividad digital, añade el ministerio en el texto de prensa.
Este mes Acevedo ya había viajado a Brasilia y Buenos Aires, en donde se reunió con sus pares Ernesto Araújo, de Brasil, y Felipe Solá, de Argentina.
Laboratorio médico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
América Latina
Paraguay confirma un positivo de COVID-19 por cada tres muestras procesadas
Desde este 20 de marzo, Santiago de Chile regresará a cuarentena total debido al aumento de casos de COVID-19, informó el 18 de marzo el Ministerio de Salud.
Este viernes la Región Metropolitana de Santiago tiene 392.640 infectados; en todo Chile, desde que se detectó la enfermedad el 3 de marzo de 2020, se contagiaron 918.053 personas con el nuevo coronavirus y fallecieron 22.087, según los últimos datos del Ministerio de Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала