- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU condena ataque de hutíes a refinerías en Arabia Saudí

© REUTERS / Ahmed JadallahRefinerías de petróleo de Arabia Saudí Saudi Aramco
Refinerías de petróleo de Arabia Saudí Saudi Aramco - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU condenó el reciente ataque realizado por los hutíes yemeníes contra refinerías de petróleo de Arabia Saudí, señalando que fueron efectuados con el objetivo de entorpecer el suministro global de crudo, dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter.
"Condenamos duramente el ataque con drones realizado hoy contra las instalaciones de Saudi Aramco en el sureste de Ríad", dijo la vocera en una rueda de prensa telefónica.
"Estamos bastante preocupados por la frecuencia de los ataques en Arabia Saudí. Vimos que los hutíes se adjudicaron la responsabilidad por estos ataques y los condenamos los ataques realizados para entorpecer el suministro global de energía al atentar contra la infraestructura saudí", añadió.
Una refinería de petróleo de Saudi Aramco en Ríad sufrió un ataque con drones armados lanzados desde Yemen, comunicó una fuente del ministerio de Energía de Arabia Saudí.
También relató que el ataque a la refinería no alteró los suministros de petróleo y derivados a los consumidores.
Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Internacional
EEUU elimina a los hutíes de la lista mundial de grupos terroristas
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала