- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa a China de "grandilocuencia" en su reunión bilateral en Alaska

© REUTERS / Hyungwon KangThe People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington
The People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU acusó a China de ser grandilocuente durante la reunión entre diplomáticos y funcionarios de seguridad de ambos países, según se desprende del comunicado de un alto funcionario de Washington.

"La delegación china parece haber llegado con la intención de ser grandilocuente y de centrarse en la teatralidad pública y en la dramaturgia más que en la sustancia", recalcó el 18 de marzo el funcionario estadounidense.

Pekín, capital de China - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Economía
El Departamento de Comercio de EEUU investiga a empresas tecnológicas chinas
La delegación de EEUU denunció las violaciones de derechos humanos cometidas por China en Xinjiang con la etnia uigur y en Hong Kong, su coerción económica e intimidación política en países extranjeros, sus actividades cibernéticas maliciosas y su acumulación militar. China respondió acusando a EEUU de tener un "pobre" historial de derechos humanos con la comunidad afroamericana.
El secretario de Estado, Antony Blinken, y el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan se enfrentaron a sus homólogos chinos en un cruce de reproches mientras la rivalidad de ambas naciones continúa bajo la nueva administración estadounidense y bajo el Gobierno de Xi Jinping.
La reunión tuvo lugar con la presencia del Consejero de Estado chino Wang Yi y el Director de la Oficina de la Comisión Central de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi.
La administración de Joe Biden ha definido oficialmente su relación con China como la mayor prueba geopolítica para EEUU en el siglo XXI.
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
China protesta contra nuevas sanciones de EEUU por la reforma electoral en Hong Kong
China rechaza habitualmente las acusaciones estadounidenses y las trata como una interferencia inaceptable en sus asuntos internos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала