- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidos en Rusia 14 seguidores de un grupo neonazi ucraniano

© Sputnik / Maks Vetrov / Acceder al contenido multimediaAgente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia
Agente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Rusia detuvieron a 14 seguidores del grupo neonazi ucraniano MKU en dos ciudades del país, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).
"En colaboración con el Comité de Investigación (...) fue intervenido un grupo de seguidores de la organización radical ucraniana MKU, creada por el ucraniano Yegor Krasnov, conocido como Yegor Yakovlev en Internet", indicó el organismo en un comunicado.
Trece de los neonazis fueron detenidos en la ciudad de Gelendzhik, en la costa del mar Negro, y uno en Yaroslavl, situada a unos 240 kilómetros al noreste de Moscú. En los registros efectuados se decomisaron literatura neonazi, armas blancas e instrucciones para fabricar bombas caseras y armas de fuego.
Unos manifestantes radicales durante las protestas en Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2020
Neonazismo en Ucrania
Facebook ignoró durante años las actividades de los neonazis ucranianos en sus plataformas
En 2020, el líder de MKU instó a sus seguidores a perpetrar atentados terroristas en el territorio de Rusia.
Los detenidos confesaron que recibieron desde Ucrania instrucciones para cometer atentados, asesinatos masivos y otros actos violentos.
Para demostrar su lealtad a la organización MKU, los neonazis quemaron una copia de la bandera que las fuerzas soviéticas izaron en el Parlamento de la Alemania nazi en Berlín el 1 de mayo de 1945 como símbolo de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, y luego enviaron el vídeo a Ucrania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала