- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detectan en Siria un ataque de mortero desde el territorio proturco

© Sputnik / Hikmet DurdunBombardeo de Turquía cerca de la ciudad siria de Ras Ayn
Bombardeo de Turquía cerca de la ciudad siria de Ras Ayn - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un ataque de mortero fue lanzado en la provincia siria de Al Raqa desde el territorio controlado por las fuerzas turcas, informó el vicejefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, Alexandr Kárpov.
"Se registró un bombardeo de mortero desde el territorio bajo el control de las Fuerzas Armadas turcas en el área de la localidad de Al Mualyak", dijo Kárpov.
Agregó que unas horas más tarde formaciones proturcas con fuego de ametralladora detuvieron un convoy de civiles que se dirigía a la aldea de Seydou en la provincia de Al Raqa.
El 18 de marzo el Ministerio de Defensa de Turquía denunció un ataque de misiles realizado desde el territorio de Siria contra la provincia turca de Kilis.
Ankara apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y YPG (Unidades de Protección Popular) que dominan el noreste sirio y a las que vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía).
Damasco calificó en varias ocasiones de ilegítima la presencia de las fuerzas turcas en la región y llamó a Ankara a retirar sus tropas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала