- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuántos estadounidenses murieron durante la pandemia y en los conflictos armados?

Síguenos en
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró que su ciudad perdió a más de 30.000 vecinos por el COVID-19. Más que "en la Segunda Guerra Mundial, Vietnam, el huracán Sandy y el 11-S juntos". En esta infografía comparamos las muertes de estadounidenses por coronavirus y en los principales conflictos bélicos.
Junto con California, Texas y Florida, Nueva York se convirtió en uno de los estados de EEUU más afectados por la pandemia. Más de 534.000 estadounidenses han fallecido por el COVID-19 desde principios de la pandemia.
A modo de comparación, los conflictos armados en los que ha participado la nación dejaron más de 620.000 víctimas mortales en el país norteamericano. En particular, la Primera Guerra Mundial dejó 116.516 fallecidos, mientras que en la Segunda Guerra Mundial perdieron la vida 405.399 estadounidenses. Entre los conflictos militares más sangrientos figuran también la Guerra de Corea (36.574 víctimas mortales), la Guerra de Vietnam (58.220 víctimas) y las guerras en Irak y Afganistán (7.036 fallecidos).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала