Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Crisis de chips: los pickups Ford se quedan sin computadoras

 Ford F-150 XLT - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
La escasez mundial de semiconductores está afectando también la industria automotriz. El gigante estadounidense Ford se ha visto forzado a construir sus pickups F-150 sin algunas de sus computadoras.
Las camionetas se quedarán en las fábricas durante "algunas semanas'' y se enviarán a las concesionarias una vez que las computadoras estén disponibles y se realicen las revisiones de calidad, informó la compañía en un comunicado. Ford también anunció que construirá la camioneta Edge sin sus computadoras y las enviará posteriormente, además de que cancelará algunos turnos de jueves y viernes en una ensambladora de Louisville, Kentucky, donde se fabrica la camioneta Ford Escape.
Dispositivos electrónicos - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Tecnología
La escasez global de chips amenaza la producción de dispositivos electrónicos y autos
Es posible que la medida tomada por la compañía reduzca el inventario de las camionetas de la serie F, el vehículo de mayor venta en Estados Unidos. Las existencias ya son bajas debido a la alta demanda y a las pérdidas de producción relacionadas con el cierre de fábricas por la pandemia del coronavirus.
Ford ha dicho que la escasez podría reducir sus ganancias antes de impuestos en 1.000 millones de dólares para quedar en 2.500 millones, incluso si compensa parte de la producción perdida en el segundo semestre.

Un mal que afecta a todos

Las automotrices de todo el mundo se han visto obligadas a cerrar fábricas para evitar la propagación del virus. Una vez que se recuperaron, no contaban con suficientes chips debido a la alta demanda de aparatos electrónicos personales.
La escasez global de semiconductores también obligó a Honda y a Toyota a anunciar recortes de producción en algunas de sus plantas en América del Norte. De igual manera, General Motors se ha visto forzado a fabricar pickups que no cuenten con algunas de sus computadoras e instalarlas más adelante.
Volkswagen, Fiat Chrysler (ahora Stellantis) y Nissan también afirman que se han visto afectadas por la escasez y se han visto obligadas a retrasar la producción de algunos modelos a fin de mantener las operaciones en otras fábricas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала