Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte Suprema de Justicia argentina falla a favor de vicepresidenta en demanda a Google

© AP Photo / Natacha PisarenkoCristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Corte Suprema de Justicia de Argentina se pronunció este 19 de marzo a favor de la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, en la demanda que realizó contra Google, por haber ligado su nombre al calificativo de "ladrona de la nación Argentina".

"Que el recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal", por lo que "se desestima la presentación", resolvió la Corte por unanimidad con la firma de todos sus jueces, consigna la agencia de noticias estatal Télam.

En agosto de 2020, la demandante solicitó ante el Fuero Federal Civil y Comercial una pericia informática urgente con el objetivo de garantizar que no se alterara la información disponible y logró el respaldo del juez de primera instancia Javier Pico Terrero.
Google apeló el fallo por considerarlo "improcedente", con el argumento de que una pericia implicaría una violación al secreto comercial, pero la Sala II de la Cámara en lo Civil y lo Comercial confirmó la sentencia, considerando que "las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las medidas de prueba" solicitadas por Kirchner son inapelables".
Ante esta resolución, la compañía se presentó ante la Corte Suprema, que con el voto de los cinco ministros que la integran, se manifestó a favor de atender el pedido de Kirchner.
Stand de Google - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2020
América Latina
Fallo histórico en la Argentina: Natalia Denegri le gana un juicio a Google
De esta manera, se podrá acceder a la información solicitada por sus abogados, que entre otras cosas aspiran a saber cómo se generó el vínculo entre el nombre de la vicepresidenta y el concepto de "ladrona", cuánto tiempo estuvo activa, la cantidad de visualizaciones y las medidas adoptadas por Google para solucionar la situación.
En un comunicado, Kirchner informó que el monto que pueda percibir tras la resolución judicial será donado en forma completa al Hospital de Niños Sor María Ludovica, de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (este), publica el portal local Infobae.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала