Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Confirman la desintegración de un viejo satélite estadounidense en la órbita

© Pixabay / Free-PhotosEspacio (imagen referencial)
Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un antiguo satélite de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) se desintegró en la órbita, confirmó la Fuerza Espacial de Estados Unidos.
La 18 escuadrilla de control espacial (18 SPCS) publicó en su cuenta de Twitter que había "confirmado la desintegración del NOAA 17 (#27453, 2002-06-24) a las 07:11 UTC del 10 de marzo de 2021".
"El NOAA 17 se retiró del servicio en 2013. [Estamos] vigilando 16 piezas asociadas, no hay indicios de que la causa sea una colisión", agregó.
La 18 escuadrilla se encarga del monitoreo continuo de la chatarra espacial y emite notificaciones diarias a todos los países para garantizar la seguridad de los vuelos espaciales.
Lanzado en 2002 y retirado del servicio en 2013, el NOAA 17 se encontraba últimamente en una órbita con un perigeo de 800 km y un apogeo de 817 km.
En el pasado, las explosiones de baterías de a bordo habían provocado la destrucción de varios satélites de la serie NOAA/DMSP.
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала