Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compañías europeas Uniper y OMV apoyan al proyecto Nord Stream 2 ante las nuevas amenazas de EEUU

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Abrir banco de fotosUn empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2
Un empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía austriaca OMV y la alemana Uniper expresaron su respaldo al proyecto de gas Nord Stream 2 ante las nuevas amenazas de Estados Unidos para impedir el tendido de la tubería.
"Creemos que el Nord Stream 2 será construido y es que es un proyecto justificado desde el punto de vista energético", dijo Uniper a Sputnik.
Uniper, OMV y otras cuatro compañías participan en el tendido de dos líneas del gasoducto Nord Stream 2 que conectará a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Economía
Estrategia alemana para Nord Stream 2: EEUU tiene poco tiempo para frustrarlo
La firma alemana recalcó que las restricciones estadounidenses no le afectarán porque como inversor financiero del proyecto cumplió ya con los contratos.
"Seguimos permanentemente los eventos políticos que se producen en torno al proyecto y estamos en contacto con el Gobierno alemán. Respaldamos el diálogo constructivo entre Alemania, la Unión Europea y Estados Unidos para evitar la imposición de sanciones unilaterales", apuntó la compañía.
Desde la empresa austriaca OMV, socio financiero del Nord Stream 2, consideran que el proyecto es importante para "la seguridad energética y la competitividad de Europa".
Además, Steffen Seibert, el portavoz del Gobierno alemán, también declaró que Alemania reafirma su rechazo a sanciones de Washington.
"Nuestra postura sigue sin cambios. Observamos sanciones extraterritoriales con las que amenaza EEUU y las que impone por el Nord Stream 2. Nosotros las rechazamos. Lo declaramos a la Administración de EEUU y seguiremos haciéndolo" en adelante, señaló Seibert.
El jueves 18 de marzo, el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden amenazó otra vez con sanciones a las empresas del proyecto, que busca elevar la seguridad energética de Europa.
El Nord Stream 2, con capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas, fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética.
Las obras fueron suspendidas en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas, que realizaba el tendido. De los 1.230 kilómetros de la tubería falta construir menos de 160 kilómetros.
Construcción de una sección del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Internacional
Borrell ve 'consideraciones geopolíticas' en el proyecto Nord Stream 2
Se oponen al proyecto Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. También está en contra Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso.
El 11 de diciembre de 2020, el barco Fortuna de una empresa rusa retomó la construcción del gasoducto. A las pocas semanas fue objeto de sanciones por parte del Gobierno estadounidense.
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала