Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que EEUU no subestime la determinación de Pekín de defender su territorio

© REUTERS / Frederic J. BrownMinistro de Exteriores chino, Wang Yi, y excanciller de China, Yang Jiechi
Ministro de Exteriores chino, Wang Yi, y excanciller de China, Yang Jiechi - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — China espera que Estados Unidos no subestime la determinación de Pekín de defender su territorio y a sus ciudadanos, dijo el ministro de Exteriores del país asiático, Wang Yi, en una rueda de prensa.
"Hemos reiterado a Estados Unidos una vez más que la soberanía y el territorio son cuestiones de principio. En estos temas, esperamos que Estados Unidos no subestime la determinación de China de defender su territorio, a su pueblo y de mantener sus justos intereses", dijo Wang.
El 19 de marzo por la tarde, Yi y el director de la oficina del comité central de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi, concluyeron las conversaciones bilaterales con el secretario de estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, en Alaska.
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
Casa Blanca: EEUU apuesta a la diplomacia con China pese a tener una discusión dura
El excanciller de China desde 2007 a 2014, Yang Jiechi, dijo a periodistas que la reunión en Alaska fue constructiva, pero que aún existen muchas diferencias importantes entre los dos países.

"El diálogo estratégico es directo, franco y constructivo (...) pero hay tantas diferencias importantes entre las dos partes", dijo Yang después de concluir las conversaciones.

Yang también dijo que China y Estados Unidos deben seguir los principios de no confrontación y conflictos para guiar las relaciones bilaterales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала