- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Castigan a trabajadores japoneses por salir de la oficina dos minutos antes

CC0 / Pixabay / Escritorio de trabajo
Escritorio de trabajo - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
Un empleador de la Junta de Educación de la ciudad de Funabashi (Japón) anunció el 10 de marzo que había sancionado con una reducción salarial a siete de sus trabajadores por irse de la oficina dos minutos antes del fin oficial de su jornada laboral. Así, la cultura corporativa inflexible del país fue sometida a burlas y críticas.
En lugar de salir a las 17:15, la hora establecida para finalizar el trabajo, los empleados lo hicieron a las 17:13. Este comportamiento se repitió al menos 316 veces desde mayo del 2019 hasta enero del 2021.
La instigadora era una asesora de 59 años que estaba a cargo de la gestión de la asistencia en la Dirección de Aprendizaje Permanente de la organización. La mujer falsificó las tarjetas de salida de sus compañeros y puso la hora exacta en la cual supuestamente deberían salir.
La asesora fue castigada con la reducción de un tercio del sueldo por los próximos tres meses. Otros dos infractores, un director de 27 años y una mujer de unos 60, recibieron amonestaciones escritas, ya que ambos fueron empleados este año fiscal. Otros cuatro trabajadores fueron amonestados estrictamente por salir dos minutos antes.
Personas trabajando en una oficina - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2019
Tecnología
Trabajar menos días a la semana te hace más productivo y Microsoft lo comprueba
La reducción salarial de la iniciadora hace que la Junta de Educación de la ciudad de Funabashi, ubicada en la prefectura de Chiba, tenga al menos 137.000 yenes (aproximadamente 1.258 dólares) más de lo estipulado. Según la organización, al ser cuestionados sobre las razones para salir antes de la hora asignada, los empleados contestaron que "querían irse temprano a casa".
Los empleados castigados explicaron que se habían marchado antes, ya que el bus que los llevaba a casa pasa a las 17:17 y si terminaban a las 17:15 no lograban tomarlo, informaron los medios locales. Si perdían el transporte, tendrían que esperar 30 minutos más para subir al siguiente bus y regresar a casa.
Este incidente expuso a la burla a la Junta de Educación de la ciudad de Funabashi, así como a la cultura corporativa de la organización y miles de simpatizantes se solidarizaron con los trabajadores castigados. "¿Cuántas empresas pagan debidamente minuto a minuto? Si fuera así, el personal que trabaja un minuto extra debería cobrar por ello", se indigna un usuario citado por medios locales.
Otros internautas hicieron sugerencias para facilitar la vida de los empleados. "Sería bueno si tras enterarse del horario de autobuses pudieran hacer algún arreglo flexible para los funcionarios del gobierno para ayudar a que vinieran un poco antes", aconsejó uno de ellos.
Una oficina en una empresa. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2020
Internacional
Trabajar solo cuatro días a la semana es posible
Esta no es la primera vez que el salario de un empleado japonés ha sido recortado por marcharse solo unos minutos antes. Así, en el 2018, un trabajador de 64 años del Departamento de Suministro de Agua de la ciudad de Kobe recibió la mitad de su sueldo por salir de su despacho tres minutos antes, escribe The New York Times. Este caso llevó a la entidad a organizar una rueda de prensa y emitir una disculpa pública por la arbitrariedad contra el empleado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала