Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casos del COVID-19 en Paraguay se duplican por semana y crecen internaciones en intensivos

© REUTERS / Cesar OlmedoPacientes con COVID-19 en el Hospital de Clinicas en San Lorenzo, Paraguay
Pacientes con COVID-19 en el Hospital de Clinicas en San Lorenzo, Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los casos de COVID-19 en Paraguay se están duplicando por semana y el 100% de las camas en unidades de cuidados intensivos para pacientes con la enfermedad respiratoria están ocupadas, informaron autoridades del Ministerio de Salud, según la prensa local.
"Se ha duplicado el número de casos por semana. [El departamento] Central presentó un aumento casi del 40% de casos. En capital llama la atención el disparo del número de casos de 70% más con relación a la semana anterior", dijo el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó La Nación.
Por su parte, la directora de Servicios y Redes de Salud, Leticia Pintos, informó que las 655 camas existentes en cuidados intensivos en todo el sistema público del país están totalmente ocupadas, así como las 92 camas habilitadas para reanimación, informó Última Hora.
"Estamos hablando de un 100% de ocupación a nivel Central, a nivel Capital y desde anoche a nivel país. Estamos trabajando de manera ardua para instalar más camas de Terapia Intensiva, de internación y reanimación", dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, Sequera indicó que esta semana Paraguay estará por arriba de los 9.000 casos.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante un evento junto a su vicepresidente, Hugo Velázquez - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
América Latina
El grito desesperado de Paraguay para conseguir vacunas contra el COVID-19
"Es muy probable que volvamos a superar el número de casos que cerramos la semana pasada", agregó.
Por segundo día consecutivo, Paraguay volvió a registrar el 18 de marzo un récord diario de contagios, con un total de 2.605 casos detectados, según el informe del Ministerio de Salud. Con ello, el total de casos confirmados en el país sudamericano ascendió a 188.493, en tanto que la cantidad de fallecidos se elevó a 3.620.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала