Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Camerún aprueba la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Camerún aprobó la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"RDIF anuncia la aprobación de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V por el Ministerio de Sanidad de la República de Camerún", dijeron en el fondo.
El director del RDIF, Kiril Dmítriev, declaró que "el continente africano está entre los líderes por la cantidad de Estados que aprobaron el uso de la vacuna Sputnik V.
"Apoyamos la decisión del Ministerio de Sanidad de Camerún que permitirá garantizar el acceso de la población a uno de los mejores medicamentos contra el coronavirus en el mundo", afirmó Dmítriev.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar

Vacunación aplazada con AstraZeneca

Asimismo, las autoridades de Camerún decidieron aplazar el inicio de la vacunación contra el coronavirus con el fármaco de la compañía AstraZeneca programado para el 20 de marzo, informó el Ministerio de Salud del país centroafricano.
Días antes varios países de la Unión Europea decidieron suspender el uso de la vacuna AstraZeneca debido a casos aislados de trombosis que se detectaron en personas vacunadas. En África países como la República Democrática del Congo (RDC) y Guinea-Bisáu pospusieron el inicio de la vacunación con AstraZeneca, suministrada gracias al mecanismo Covax.
"El consejo científico para situaciones de emergencia de la Salud Pública exigió suspender, como medida de precaución y por prudencia, la aplicación de la vacuna AstraZeneca, ofrecida al sistema sanitario de Camerún y cuya llegada estaba programada previamente para el 20 de marzo", escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio de Salud del país africano.
Desde el comienzo de la pandemia, en Camerún se registraron más de 40.000 casos de coronavirus, al menos 601 pacientes con covid-19 fallecieron y más de 35.200 personas lograron superar el virus.
El 18 de marzo, la Agencia Europea de Medicamentos concluyó que el uso de AstraZeneca no está asociado a un incremento del riesgo de sufrir episodios tromboembólicos e indicó que es un fármaco "seguro y eficaz que protege a las personas del covid-19".
Después de esa decisión, algunos países ya comenzaron a usar nuevamente la vacuna anglo-sueca para inmunizar a la población.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала