- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cámara de Representantes de EEUU aprueba resolución condenando golpe militar en Birmania

© Sakchai LalitManifestantes birmanos en Tailandia protestan contra el golpe de Estado en Birmania
Manifestantes birmanos en Tailandia protestan contra el golpe de Estado en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución que condena el golpe militar del 1 de febrero en Birmania y el posterior enjuiciamiento de líderes civiles y manifestantes.
La Cámara de Representantes aprobó la Resolución 134 (H.R.134) en una votación de 398 a 14.
La resolución condena el golpe militar y pide a las fuerzas armadas de Birmania que pongan en libertad a los detenidos, devuelvan al poder a todos los funcionarios derrocados, se abstengan de los desalojos masivos y garanticen la libertad de expresión, incluido el derecho a protestar y la libertad de movimiento.
La resolución también pide al presidente de EEUU, Joe Biden, que imponga sanciones al ejército de Birmania y aplique otras restricciones a las relaciones diplomáticas, económicas y de seguridad con el país hasta que se restablezca el parlamento y todas las personas detenidas en relación con el golpe sean liberadas.
Birmania: La Constitución del 2008 garantiza el poder y la impunidad de los militares - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Telescopio
Birmania: "La Constitución del 2008 garantiza el poder y la impunidad de los militares"
El 1 de febrero, el ejército de Birmania derrocó al Gobierno y detuvo a varios altos funcionarios, incluido el presidente Win Myint, diciendo que participaron en un fraude electoral.
Según la Organización de las Naciones Unidas, cerca de 200 personas han muerto y miles han sido detenidas en protestas posteriores contra el golpe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала