Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Café en lugar de Coca-Cola? Un médico revela cuáles son las bebidas menos dañinas

Una taza de café - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
El médico y presentador de televisión Alexander Miasnikov se mostró favorable al consumo regular de té y café. A pesar de lo que se afirma a menudo, estas bebidas no son tan dañinas como las gaseosas o los zumos de fruta.
Tras un periodo de "adaptación", el café no provoca un aumento de la presión, señala el experto. Además, consumir esta bebida de manera regular disminuye el riesgo de infartos, incluso repetidos, y arritmias, recuerda.

"Prácticamente todos, incluso los pacientes hipertónicos y cardíacos, pueden tomar alimentos que contienen cafeína, pese a lo que se opina", escribe Alexander Miasnikov en su sitio web personal.

El té, a su vez, tiene una gran cantidad de polifenoles que en muchos casos reducen el riesgo oncológico. Los zumos y las gaseosas, en cambio, contienen mucho azúcar, lo que es perjudicial, enfatiza el especialista.
Una taza de café - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
¿Cómo influye en tu salud tomar una o más tazas de café al día?
Miasnikov también aconseja que no creas en el mito sobre una cantidad "necesaria" de agua que debes consumir al día. El especialista recomienda simplemente satisfacer la sed, lo que coincide con las necesidades del organismo y define una norma para cada individuo.
Anteriormente, investigadores de la Universidad de California en Irvine encontraron una explicación al efecto antihipertensivo del té. Tanto el verde como el negro contienen sustancias que relajan los vasos sanguíneos al activar las proteínas de los canales iónicos en sus paredes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала