- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden vuelve a llamar a Harris "presidenta" de EEUU

© AP Photo / Andrew HarnikJoe Biden, presidente de EEUU, y Kamala Harris, vicepresidenta (archivo)
Joe Biden, presidente de EEUU, y Kamala Harris, vicepresidenta (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
Durante un discurso público, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a la vicepresidenta Kamala Harris como jefa de Estado. No es la primera vez que el actual mandatario comete este tipo de 'lapsus'. Incluso la propia Harris en una ocasión se proclamó a sí misma jefa de la Administración estadounidense.
"Cuando la presidenta Harris y yo hicimos un recorrido virtual por un sitio de vacunación en Arizona no hace mucho, [vimos a] una de las enfermeras en ese recorrido inyectando personas, administrando vacunas en cada inyección, era como administrar una dosis de esperanza", expresó Biden en un discurso sobre el progreso de la campaña de vacunación.
No es la primera vez que el actual presidente de EEUU comete ese tipo de 'lapsus'.
En diciembre del 2020, se refirió erróneamente a Harris como "presidenta electa", también durante un discurso sobre las vacunas. "Lo tomé para infundir confianza al público en la vacuna. La presidenta electa Harris tomó la suya hoy por la misma razón", dijo entonces Biden.
Los comentarios encendieron la especulación de deterioro cognitivo del mandatario. En un debate demócrata en julio de 2019, Biden llamó presidente a su oponente, el senador Cory Booker. El propio Booker entonces bromeó: "Bueno, en primer lugar, estoy agradecido de que ya haya respaldado mi Presidencia".
Joe Biden, el presidente de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
¿Padece el presidente Biden problemas cognitivos?
En septiembre del mismo año, incluso antes de la victoria electoral, la propia Harris, al expresar los planes de la futura Administración presidencial de Estados Unidos en caso de la victoria de Biden, la llamó "la Administración Harris".
"Una Administración Harris, junto con Joe Biden como presidente de Estados Unidos", dijo la vicepresidenta en una mesa redonda virtual.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала