- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Argentina rechaza presencia militar británica en Malvinas

Argentina rechaza presencia militar británica en Malvinas
Síguenos en
El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la cancillería argentina, Daniel Filmus, rechazó en entrevista al canal Telesur las declaraciones emitidas por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, donde reivindica la presencia militar británica en las Malvinas.
El representante argentino reiteró que su país busca recuperar la soberanía sobre las islas disputadas por medios exclusivamente políticos y lamentó que desde el fin de la dictadura argentina Londres se niegue al diálogo pese al reclamo generalizado de la comunidad internacional.
La cancillería argentina emitió un comunicado denunciando la posición colonialista de Boris Johnson en la revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior del Reino Unido.
Dicho ministerio recalcó que Argentina "tal como está enunciado en su Constitución y como lo ha venido planteando permanentemente desde el retorno a la democracia, sólo reconoce el diálogo, la diplomacia y la paz como los únicos caminos para recuperar el ejercicio de la soberanía en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur".

Ecuador

La Fiscalía determinó que durante las masivas protestas de octubre del 2019, se cometieron crímenes de lesa humanidad, y exigió determinar la responsabilidad del presidente Lenín Moreno en estos crímenes.

Guatemala

Las contradicciones entre el presidente Alejandro Giammattei y su vicepresidente Guillermo Castillo se agudizan cada vez más.
El Vicepresidente de Guatemala acusa al jefe del Estado de no ser transparente en sus decisiones y el presidente lo desplaza de la toma de decisiones, e incluso cabe la posibilidad de una renuncia, según afirmó el analista político Jahir Dabroy.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала