- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania mantiene contactos con Rusia sobre Sputnik V

© Sputnik / Alexey Mayshev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania está en contacto con Rusia en cuanto a la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, declaró el ministro de Salud alemán, Jens Spahn.
"Mantenemos contactos con los colegas rusos en el Ministerio de Salud en distintos niveles", dijo en una rueda de prensa transmitida por los medios alemanes.
Spahn también relató que Alemania brinda ayuda en la búsqueda de socios para la producción en Alemania y en Europa.
"Pienso que firmaremos rápidamente los respectivos acuerdos… Y si la Unión Europea no emprende nada en ese sentido, lo haremos a nivel nacional", agregó el ministro alemán.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Las restricciones por el COVID-19

Asimismo, Jens Spahn declaró que, dado el número creciente de contagios con el COVID-19 en Alemania, las autoridades sanitarias no descartan la opción de volver a endurecer las medidas restrictivas.
El número creciente de casos [del COVID-19] puede significar que ya no seremos capaces de dar otros pasos de apertura en la próxima semana —por el contrario— puede que tengamos que dar pasos atrás", dijo.
Subrayó que Alemania vive la tercera oleada de la pandemia y recordó que el número de casos confirmados del COVID-19 sigue en aumento, mientras la proporción de las mutaciones del coronavirus se mantiene alta.
El ministro alemán advirtió de que el país se enfrenta a semanas complicadas por delante.
"La vacunación es un paso clave para salir de la pandemia", recalcó Spahn.
Bandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada' - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Europa pierde la guerra de las vacunas
En este contexto, indicó que solo cuando todos los grupos de riesgo se hayan puesto a la vacuna anticovid se puede hablar del levantamiento de medidas restrictivas.
Este viernes 19 el Instituto Robert Koch (RKI), anexo al Ministerio de Salud, informó de que Alemania registró 17.482 casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas.
El balance actualizado al 19 de marzo es de 2.629.750 casos de infección confirmados, entre ellos 153.700 activos, 2.401.700 recuperados y 74.358 fallecidos.
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала