Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Vídeo: un grupo de turistas cocina salchichas en la ladera de un volcán en erupción

Los turistas asan salchichas en el magma, captura de pantalla
Los turistas asan salchichas en el magma, captura de pantalla - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
El volcán Kliuchevskói, ubicado en Kamchatka (Siberia oriental), entró en erupción en febrero. Unos turistas aprovecharon el espectáculo y pasaron un buen rato en el borde del cráter del gigantesco monte.
Las imágenes virales muestran a un grupo de amigos asando salchichas en el magma y disfrutando de las llamadas bombas de lava expulsadas a miles de metros de altura.
La jefa del Equipo de Respuesta a las Erupciones Volcánicas en Kamchatka (KVERT) del Instituto de Volcanología y Sismología de la Academia de Ciencias de Rusia, Olga Guírina, explicó a Sputnik que las bombas de lava pueden alcanzar una velocidad comparable a la de un disco de jóquey.
"Menos mal que nadie resultó herido en la cabeza", declaró.
En cuanto a las imágenes de la preparación de las salchichas en el magma, advirtió que también es muy peligroso hacerlo, y es que "la lava todavía está caliente".
Según Guírina, nunca se debe subir a un volcán en erupción, ya que "la lava o las bombas de lava pueden alcanzar a una persona". Asimismo, los turistas corren el riesgo de ser aplastados por un glaciar derretido.
"Los chicos simplemente tuvieron suerte de que todo saliera bien", destacó Guírina.
El Kluchevskói, de más de 4.800 metros, es el volcán activo más alto de Eurasia. Se formó hace unos 7.000 años, en la época del Holoceno, y tiene un impresionante cráter de 700 metros de diámetro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала