Una manta gigante le quita el protagonismo a un surfista

© Foto : Pixabay / Free-PhotosUn surfista (imagen referencial)
Un surfista (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
En las redes sociales se hizo viral la foto de un surfista con una manta gigante detrás de él. El autor de la instantánea, un fotógrafo de Florida, se encontró con el enorme animal cuando este dio un salto desde las profundidades mientras fotografiaba a surfistas.
Rusty Escandell, de 59 años, tomó esta increíble imagen el 14 de marzo mientras disfrutaba del día con sus familiares y amigos cerca de la base de la Fuerza Espacial Patrick. Y accidentalmente logró registrar el magnífico salto del animal frente a la cámara. Aunque no se dio cuenta hasta que ya estaba en casa.

"Vi el chapoteo detrás del surfista que estaba fotografiando usando el modo ráfaga de la cámara, capturando varios cuadros seguidos, pero no me di cuenta de que era una mantarraya hasta que llegué a casa y me puse a revisar las imágenes", explica Escandell a FOX 35 News.

Las mantarrayas o mantas gigantes son las rayas más grandes del mundo y pueden crecer hasta superar los ocho metros. Estos animales migratorios están incluidos en la lista de especies amenazadas de la Ley de Especies en Peligro de Estados Unidos y en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
"Sus poblaciones están disminuyendo en todo el mundo", recuerda Jessica Pate, científica principal de la Fundación Marine Megafauna, citada por CNN. Unas 50 personas le han enviado la foto de Escandell en los últimos días.
La especialista estudia por qué las mantarrayas adultas se congregan en el centro y norte de Florida en primavera.
Inspector Clouseau, la singular mantarraya rosa de la Gran Barrera de Coral - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2020
Así luce la única mantarraya rosa conocida en el mundo | Foto
"No estoy segura de a qué se debe esa concentración de mantas", lamenta Pate. Las especies podrían congregarse para aparearse, para alimentarse o para las dos cosas. "Pero eso es lo que vamos a estudiar para averiguarlo".
La experta tampoco puede explicar por qué las mantarrayas saltan del agua. Podría tratarse de un ritual de apareamiento, de un intento de librarse de los parásitos, o de una forma de comunicarse.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала