Tel Aviv promociona una aplicación para garantizar la seguridad de las mujeres en las calles

CC0 / Juancarlostop / PixabayMujer adolescente, imagen referencial
Mujer adolescente, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ayuntamiento de Tel Aviv presentó una aplicación móvil para garantizar la seguridad de la mujeres en las calles de esta ciudad, informó a Sputnik Ilana Michaeli, la asesora del alcalde.
"La aplicación se desarrolló en la Universidad de Tel Aviv con el apoyo de la alcaldía de la ciudad. La idea consiste en garantizar a las mujeres un desplazamiento seguro por diversos barrios de la ciudad, a cualquier hora y en cualquier situación", refirió.
La idea surgió después de que una de los desarrolladores —Neta Schreiber— presenciara una situación peligrosa hace unos años. Schreiber estaba en una tertulia con sus amigas, cuando una de ellas desapareció y la encontraron afortunadamente justo en el momento en que varios varones invitados intentaron violarla. La muchacha fue salvada.
Una situación así no se hubiera podido dar con una aplicación de este tipo, dijo la asesora y explicó que la aplicación tiene tres funciones.
"La primera consiste en que la mujer puede estar en contacto a través de la aplicación con sus compañeras mientras va por la ciudad y le molesta algo o alguien", informó.
Para esta aplicación se crea una base de datos sobre las mujeres residentes en Tel Aviv, parte de las cuales pasan un curso para prestar ayuda en caso de necesidad.
La segunda función estriba en que la mujer, al sentirse en peligro, podrá activar la aplicación, que automáticamente detectará su localización, y contactará con tres muchachas que se encuentran a distancia de 500 metros como máximo. Las mujeres podrán decidir en el momento si prestan ayuda ellas mismas o llaman a la Policía.
Protesta contra la violencia sexual en Tel Aviv, Israel  - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2020
Internacional
Mujeres en rojo salen a las calles de Tel Aviv para protestar contra la violencia sexual
La tercera función permite informar de la localización a cualquiera de las personas escogidas de antemano de una lista especial.
El lanzamiento de esta aplicación no se debe a que la ciudad vuelve a la vida normal tras la cuarentena y se abren los restaurantes, cafeterías y otros establecimientos, su desarrollo llevó bastante tiempo, comentó la alcaldía.
"La mujer emancipada a menudo visita sola diversos lugares y necesita protección, porque no todos los hombres comprenden que su 'no' es una respuesta negativa inequívoca, sin hablar ya de los intentos de saqueo", señaló Michaeli.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала