Taiwán opta por AstraZeneca para vacunar a su población

© REUTERS / Francis MascarenhasLa vacuna anti-COVID Covishield
La vacuna anti-COVID Covishield - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno de Taiwán planea iniciar desde el 22 de marzo la campaña de vacunación con el preparado de AstraZeneca, informó el ministro de Salud, Chen Shih-chung.
El 3 de marzo a la isla llegaron unas 117.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca. Según el ministro, todo este lote se sometió a los siete chequeos prescritos por la Oficina de Control sobre los Víveres y los Medicamentos.
Según la Agencia Central de Noticias de Taiwán, el 19 de marzo se celebrará una reunión de expertos para analizar los resultados del estudio sobre la inocuidad de esta vacuna, tras lo cual se fijará la fecha concreta del inicio de la vacunación.
Puesto que en ciertos países se registraron complicaciones tromboembólicas en algunos vacunados con AstraZeneca, el Gobierno taiwanés, antes de autorizar la vacunación, se cerciorará primero de la inocuidad de este preparado, subrayó Chen Shih-chung.
Vacunas de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
España
AstraZeneca, ¿prudencia o complot?
Los primeros en vacunarse serán los trabajadores de los hospitales, las clínicas y los centros de cuarentena, además de los participantes de la labor antiepidemiológica.
Taiwán firmó contratos sobre el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y de 5,05 millones de Moderna, además espera recibir 4,76 millones a través del programa Covax.
La semana pasada, la la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que estaba investigando los casos de complicaciones tromboembólicas en los pacientes de varios países de la UE, a los que se aplicó la vacuna AstraZeneca procedente de un mismo lote.
La Organización Mundial de la Salud recomendó seguir usando esta vacuna. Pero varios países de la Unión Europea, incluidos Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Dinamarca, Bulgaria, Noruega, Islandia, Eslovaquia, Chipre, Italia, Francia, Alemania y España, suspendieron la inmunización con AstraZeneca, cuyo uso en la UE fue aprobado por la EMA.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала