América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sao Paulo anticipa 5 festivos para "parar la ciudad" y frenar el coronavirus

© REUTERS / Carla CarnielUnas calles vacías de Sao Paulo, Brasil
Unas calles vacías de Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Sao Paulo (sureste), Bruno Covas, anunció este jueves que anticipará cinco días festivos para la última semana de marzo para intentar "parar la ciudad" e intentar poner freno al número de contagios de COVID-19, ya que Sao Paulo está al borde de un colapso hospitalario.
En rueda de prensa, Covas explicó que trasladará a los días 29, 30 , 31 de marzo y 1 de abril varios festivos previstos a lo largo de este año y del que viene "para forzar la ciudad a parar".
Se trasladarán dos festivos de este año: 3 de junio (Corpus Christi) y 20 de noviembre (Día de la Conciencia Negra) y tres de 2022: 25 de enero (fundación de Sao Paulo), Corpus Christi y Día de la Conciencia Negra.
Joao Doria, gobernador del estado brasileño de Sao Paulo - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
América Latina
El gobernador de Sao Paulo admite que la situación de los hospitales es "dramática"
Con el adelanto de los festivos la alcaldía espera que disminuya la circulación de personas en la capital; en estos momentos el índice de aislamiento ronda el 45% y el objetivo es que llegue al 70%.
La medida llega después de que se confirmara la primera muerte de un paciente de COVID-19 (un joven de 22 años) en la ciudad por falta de una cama de cuidados intensivos.
Jornada de vacunación a adultos mayores en El Tunal, Bogotá - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
América Latina
Qué países lideran la vacunación en América Latina y cuáles van rezagados
Según el ayuntamiento de Sao Paulo, en estos momentos en la ciudad hay una lista de 475 personas en estado grave esperando acceder a una cama en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Desde el día 15 y hasta el 30 de marzo el estado de Sao Paulo entero se encuentra en "fase de emergencia", el momento más restrictivo desde el inicio de la pandemia, ya que el sistema hospitalario está al límite de su capacidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала