Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Rusia no se limitará a llamar a consultas a su embajador si EEUU no presenta sus disculpas"

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Abrir banco de fotosEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no se limitará a la llamada a consultas de su embajador si no recibe de Estados Unidos disculpas tras el comentario de Joe Biden sobre Vladímir Putin, opinó el vicepresidente del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

"La llamada a consultas del embajador ruso en Washington es una reacción rápida, apropiada y la única correcta en esta situación. Sospecho que tampoco va a ser la última, a menos que lleguen explicaciones y disculpas de la parte estadounidenses", apuntó Kosachov en su página de Facebook.

Asimismo, Kosachov declaró que si EEUU no explica las palabras de su presidente, Moscú se verá obligado a actuar de un modo adecuado, rápido y riguroso.
"Yo propondría esperar un poco y darle a la parte estadounidense una oportunidad para corregir la situación, explicar las palabras del presidente, presentar excusas y aseveraciones de que pese a todo EEUU quiere desarrollar relaciones con Rusia en condiciones de igualdad", dijo al canal de televisión Vmeste RF.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Putin sostiene que EEUU deberá "tener en cuenta los intereses de Rusia"
Según el senador, si eso ocurre, se podría evitar que continúe la degradación de las relaciones bilaterales.
"Pero sospecho que eso no pasará, lo que significaría que la degradación proseguirá, y en tal caso la llamada a consultas a nuestro embajador no será la última reacción nuestra. Nos veremos obligados a actuar de un modo rápido, adecuado y riguroso", señaló Kosachov.
Este 17 de marzo, el Ministerio de Asuntos Exteriores declaró haber llamado a consultas a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, para analizar el futuro de las relaciones bilaterales. El diplomático partirá a Moscú el 20 de marzo.
El anuncio llegó poco después de que Biden, en una entrevista con la televisión ABC News, advirtiese que el presidente ruso "pagaría" por su presunta injerencia en las presidenciales estadounidenses de 2020 y llamase a Putin "asesino" a raíz de una pregunta de los periodistas.
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
EEUU ampliará las restricciones a las exportaciones rusas por la situación con Navalni
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, no pudo precisar si Biden estaba hablando literal o metafóricamente.
El 16 de marzo el Consejo de Inteligencia Nacional de EEUU hizo público un informe en que acusa al Gobierno ruso de tratar de perjudicar a Biden en las elecciones presidenciales de 2020 y minar la confianza de la población estadounidense en el proceso electoral.
Tanto el Ministerio de Exteriores ruso como el Kremlin desestimaron el informe de la inteligencia de EEUU.
Con respecto a las palabras de Biden, el vicepresidente del Senado ruso opinó que "esa declaración grosera da al traste con cualquier expectativa de un cambio de la política de la administración estadounidense en relación con Rusia".
Semejantes comentarios por parte de un estadista de ese nivel, a su juicio, son "inadmisibles" y "provocan inevitablemente un fuerte deterioro de las relaciones entre las dos partes".
Kosachov recordó también que se trata del "presidente de una nación que, según las evaluaciones de expertos, lanza una bomba cada 12 minutos en algún lugar del planeta".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала