- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lamenta el enfoque de confrontación del Reino Unido

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Resulta preocupante el hecho de que Londres se guíe por la lógica de la confrontación en las relaciones con Moscú, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Resulta preocupante y da pena que Londres continúe formulando sus enfoques en las relaciones con Moscú, basándose en la lógica de la confrontación y el comportamiento típico para la parte rusófoba del establishment político británico", dijo Zajárova al comentar la nueva estrategia de defensa del Reino Unido.
Además, María Zajárova llamó a la 'troika nuclear' occidental —Francia, el Reino Unido y Estados Unidos— a mostrar responsabilidad y renunciar a la retórica amenazante.
"Esperamos que la 'troika nuclear' muestre responsabilidad, renuncie a la retórica amenazante y establezca cooperación práctica con Rusia para robustecer la seguridad internacional y consolidar la estabilidad estratégica", dijo Zajárova.
Comentó que los planes del Reino Unido de incrementar su arsenal nuclear contradicen sus declaraciones sobre el apego al Tratado de No Proliferación Nuclear.
"Esos planes contradicen las numerosas declaraciones de Londres sobre su compromiso de promover el desarme nuclear en el ámbito del Tratado de No Proliferación Nuclear", remarcó la portavoz.
El Brexit - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Internacional
Un 'Reino Unido global' para un mundo multipolar
Zajárova señaló que con su nueva estrategia de defensa, el Reino Unido dio otro paso hacia el desmantelamiento de las relaciones con Rusia.
"Pese a nuestros numerosos llamamientos a ocuparse de la normalización de las relaciones y la solución de los problemas, Londres dio otro paso hacia el desmantelamiento de los nexos ruso-británicos", enfatizó la portavoz de la Cancillería rusa.
El 16 de marzo, el Gobierno británico presentó su nueva estrategia exterior y de defensa para los próximos 30 años que designa a China como la principal amenaza geopolítica para el mundo y promete contrarrestar activamente el "espectro completo" de amenazas por parte de Rusia.
El documento también anuncia los planes del Reino Unido de aumentar el arsenal nuclear y los gastos en defensa, así como los planes para controlar el espacio y el ciberespacio. Al día siguiente el Kremlin afirmó que la decisión de Londres perjudicará la seguridad y estabilidad global.

Diálogo con la OTAN

Asimismo, María Zajárova afirmó que Moscú está abierta a propuestas constructivas para celebrar reuniones del Consejo Rusia-OTAN, al comentar una declaración de la Alianza de que Rusia supuestamente rechaza el diálogo en el marco de esta plataforma.
"No rechazamos el diálogo, al contrario, permanecemos abiertos a propuestas constructivas para la celebración de una reunión del Consejo Rusia-OTAN y otras formas de comunicación", subrayó Zajárova.
OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Internacional
La OTAN busca evitar errores y una escalada en las relaciones con Rusia
Recordó que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, hace un año reafirmó al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la disposición de Moscú al diálogo.
Agregó que desde su conversación Rusia propuso varias iniciativas, incluso una para mostrar la contención militar mutua durante la pandemia.
"Hasta la fecha no hemos recibido respuesta concreta de la OTAN", destacó la portavoz de la Cancillería rusa.
En este contexto llamó a la Alianza a entablar "una conversación honesta sobre los problemas actuales".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала