- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia culpa a EEUU de llevar las relaciones bilaterales a un callejón sin salida

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa bandera de EEUU en el edificio de la Embajada en Moscú, Rusia
La bandera de EEUU en el edificio de la Embajada en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos es culpable de llevar las relaciones con Rusia a un callejón sin salida, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.
"Creo que es necesario constatar que [EEUU] ha llevado a un callejón sin salida no solo las relaciones bilaterales con Rusia, sino también su propia ideología", dijo Zajárova a la cadena Rossiya 1.
La portavoz señaló que "la demonización del nuestro país" por parte de Washington ya alcanzó su límite.
"Esta es una señal de que ya necesitan cambiar algo dentro de sí mismos, necesitan inventar nuevos pasos y, lo mejor de todo, volver a la realidad", enfatizó.
En este contexto Zajárova añadió que la historia de la era contemporánea "no recuerda" el hecho de que un embajador ruso en EEUU fuera convocado a Moscú para consultas debido a las tensiones en las relaciones bilaterales.
El 16 de marzo el Consejo de Inteligencia Nacional de EEUU hizo público un informe en que acusa al Gobierno ruso de tratar de perjudicar a Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020 y minar la confianza de la población estadounidense en el proceso electoral. El miércoles 17 el Ministerio de Exteriores ruso llamó a consultas a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, para analizar el futuro de las relaciones bilaterales. El diplomático partirá a Moscú el 20 de marzo.
El embajador fue convocado después de una entrevista del presidente Biden con la televisión ABC News, en la cual advirtió que el líder ruso "pagaría un precio" por la supuesta injerencia en las presidenciales estadounidenses de 2020 y, respondió con una afirmativa a la pregunta de si "cree que Putin es un asesino".
Joe Biden, el presidente de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
¿Padece el presidente Biden problemas cognitivos?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала