- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia critica la apertura de embajada de Kosovo en Jerusalén

CC0 / Unsplash / Jerusalén, Israel
Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La apertura de la oficina diplomática de Kosovo en la ciudad de Jerusalén viola el derecho internacional, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"El 14 de marzo abrió en Jerusalén la llamada embajada de Kosovo. (...) Esta acción contradice la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU, según la cual el estatus de Kosovo, incluido su derecho a entablar relaciones diplomáticas con otros países, aún está por determinarse", expresó Zajárova en una rueda de prensa.
En ese contexto, la diplomática reafirmó la posición de Rusia en torno a Jerusalén: "la ciudad debe ser la capital de dos Estados independientes —Palestina e Israel— y estar abierta para los seguidores de las tres religiones monoteístas".
Albin Kurti, líder del partido Vetevendosje (Autodeterminación) de Kosovo - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Internacional
Nueva era en Kosovo, ya bajo tutela de EEUU
La Administración del expresidente estadounidense Donald Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel a finales de 2017 y mudó allí su legación en mayo de 2018, animando a otros países a hacer lo mismo bajo fuertes críticas de los palestinos y muchos países europeos.
El año pasado, varias naciones —Malawi, República Dominicana y Serbia— han manifestado su intención de abrir sus embajadas en Jerusalén. Hasta el momento, en la ciudad operan las representaciones diplomáticas de Kosovo, EEUU y Guatemala.
Bandera de Kosovo - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Rusia: el rumbo de Pristina causa preocupación por el destino del proceso negociador
Israel capturó Jerusalén Este de manos de Jordania en la Guerra de los seis días de 1967 y luego extendió la soberanía sobre ella en una medida nunca reconocida por la mayoría de la comunidad internacional. Considera a toda la ciudad su capital, mientras que los palestinos reclaman a Jerusalén Oriental como la capital de su futuro Estado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала