Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro ya estudia un "cierre completo" para frenar COVID-19

CC0 / Pixabay / Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil
Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Río de Janeiro (sureste), Eduardo Paes, admitió que ya se estudia la posibilidad de un "cierre completo" de la ciudad ante el agravamiento de la crisis sanitaria del COVID-19 y el colapso de los hospitales, informó la prensa local.
En declaraciones a la prensa recogidas por el diario O Globo, Paes aseguró que en los próximos días se debatirá con el comité científico de la alcaldía "la posibilidad del cierre completo de las cosas", y que este eventual cierre valdrá para todos los sectores y actividades económicas, a excepción de los esenciales.
En la ciudad de Río de Janeiro la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 95%, y en el área metropolitana ya hay 187 pacientes graves con COVID-19 en lista de espera (306 en el conjunto del estado).
La vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
"¡Espantoso y vergonzoso!", reacciones a los intentos de presionar a Brasil contra la Sputnik V
Brasil vive el peor momento de la pandemia del COVID-19, y en los últimos días colapsó el sistema hospitalario de varias capitales importantes, como Porto Alegre (sur) o Florianópolis (sur).
La situación más tensa en estos momentos tiene lugar en São Paulo (sureste) y Río de Janeiro (sureste), los dos estados más poblados del país, que hasta el momento habían resistido y conseguido atender a todos los pacientes con COVID-19 que necesitaban ser internados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала