América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

RDIF agradece a México por haber confiscado dosis falsas de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Vladimir TrefilovUna dosis de la vacuna rusa Sputnik V
Una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) agradeció a las autoridades mexicanas por haber incautado un lote falso de la vacuna rusa anti-COVID Sputnik V.
La víspera, la Administración General de Aduanas y el Ejército Mexicano incautaron un lote falso de vacuna, cuyo diseño y empaque imitaban la vacuna rusa Sputnik V.
"El RDIF agradece al Gobierno de México, las autoridades aduaneras y las Fuerzas Armadas del país por la incautación de un lote falso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V", dice el comunicado de la entidad.
La nota indica que el análisis de las fotos del lote confiscado en el aeropuerto de la ciudad mexicana de Campeche permite afirmar que "se trata de una sustancia falsa que tiene nada que ver con la vacuna original".
"Cada lote de la vacuna Sputnik V se somete al control más estricto y cada frasco tiene un código QR único que permite al RDIF y a sus socios rastrear su origen", señala.
Según el texto, el intento de suministrar un lote de vacuna falsa "es un ejemplo de posibles provocaciones contra el fármaco ruso, de las que advertían la semana pasada los medios rusos".
© Foto : Cortesía de RDIFCómo diferenciar la vacuna Sputnik V original de una falsa
Cómo diferenciar la vacuna Sputnik V original de una falsa - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Cómo diferenciar la vacuna Sputnik V original de una falsa
La seguridad del suministro y la autenticidad de la vacuna son de importancia prioritaria para el RDIF, que continuará trabajando con gobiernos y socios de todo el mundo para identificar conjuntamente la vacuna Sputnik V falsa y garantizar la seguridad de la cadena de suministro, agrega.
La semana pasada un alto cargo del Kremlin informó a los medios rusos que "EEUU y sus aliados planean lanzar una campaña de información masiva dirigida a moldear una actitud sesgada hacia los avances científicos rusos en materia de lucha contra el coronavirus".
El funcionario afirmó que esa campaña intentará "promover las tesis de ineficacia y riesgo" de la vacuna rusa Sputnik V "mediante escenificaciones de las muertes masivas de personas supuestamente como resultado del uso del fármaco".
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала