Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Putin felicita a los crimeos por el séptimo aniversario de la reintegración de Crimea

© Sputnik / Alexei Nikolski / Abrir banco de fotosVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a los habitantes de Crimea con motivo del séptimo aniversario de la reincorporación de la península a Rusia.

"Me alegra felicitarlos a ustedes por el séptimo aniversario de la reincorporación de Crimea y Sebastopol a Rusia, es una fiesta para todos nosotros, para todo nuestro gran país", dijo el presidente durante una reunión virtual con representantes de los círculos sociales de Crimea y Sebastopol.

Putin calificó como "histórica" la fecha de la reintegración de Crimea.
Declaró también que el volumen de las inversiones privadas en Crimea en los próximos años debe superar 1 billón de rublos (unos 13.500 millones de dólares).
"Solo se podrá hablar del éxito de nuestras acciones si somos capaces de garantizar un crecimiento sustancial y drástico de la inversión privada. Su volumen en Crimea y Sebastopol para los próximos 4 años, entre 2022 y 2025, debe superar 1 billón de rublos", dijo Putin.
El líder ruso precisó que se trata de "una tarea ambiciosa", que solo se logrará mediante "acciones coordinadas de las autoridades federales, regionales y municipales"
La bandera de Rusia sobre la sede del Consejo Supremo de Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Internacional
Una decisión crucial: Crimea eligió a Rusia frente a una amenaza inminente y no se arrepintió
Según Putin, la implementación de grandes proyectos de apoyo en la península, que incluyen la solución de los problemas con el suministro de agua y de electricidad, creará las condiciones necesarias para lograr un mayor desarrollo de Crimea.
"Lo más importante es que la infraestructura creada por el Estado proporcione oportunidades para implementar un volumen mucho mayor de proyectos de inversión en todas las ramas, desde la industria hasta el sector de los servicios", agregó el presidente.
El mandatario destacó que es necesario incentivar la inversión privada en Crimea y  mejorar las condiciones existentes para la apertura de nuevas empresas en la región.
Este 18 de marzo, se cumplen siete años de la firma del tratado sobre la reunificación de Crimea con Rusia.
La autopista Tavrida en Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Internacional
Crimea: a 7 años de su incorporación a Rusia
La península se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
Según el presidente Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала